125 años del nacimiento de un genio

Para José Luis Sánchez Noriega, profesor de Historia del Cine, Charles Chaplin dejó su genial huella en cada uno de los planos que filmó y que protagonizó, imágenes que, según su opinión, “siempre te dicen algo”. Su humor está ligado a la ternura y al sentimentalismo pero contiene una gran profundidad psicológica y una demoledora crítica social, tomando partido por los más desfavorecidos.
El pasado 16 de abril se cumplieron 125 años del nacimiento de Charles Chaplin, uno de los artistas más carismáticos de la historia del cine. Que mejor forma de celebrarlo que disfrutar con algunas de las mejores películas de este inolvidable cineasta. Títulos como La quimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, Candilejas, El chico o El gran dictador.
Por increíble que pueda parecer, a pesar de ser una película antigua, en blanco y negro y muda, puedo afirmar, por experiencia propia, que las películas de Charlot tienen un gran éxito entre los más pequeños. En especial destaco “El Chico”. A continuación dejo un enlace sobre la experiencia de ver películas de Charlot con niños y niñas.
Experiencias con películas de Charles Chaplin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *