Proyecto sobre el nombre propio

Desde que los alumnos y alumnas entran en la escuela, el nombre propio va adquiriendo mucha importancia para ellos, ya que lo observan en muchos sitios del aula: sillas, mesas, perchas, asamblea, etc. El nombre propio es lo más significativo y motivador para el alumnado de Infantil y por este motivo se convierte en un recurso esencial para el aprendizaje de la lectoescritura.

Comenzamos con el nombre propio en MAYÚSCULAS y para ello realizamos actividades encaminadas al reconocimiento del mismo; identificar la letra inicial de cada nombre y aprovechar éstas para aprender el abecedario de una forma significativa, reconocer y diferenciar los nombres de los compañeros, escribir los nombres propios y del resto de alumnos, etc.

A continuación se adjuntan fotos de los momentos de trabajo individual y fichas relacionadas con el nombre propio.

 
[easygallery id=19]
 
 
 
 
 



 
 
NOMBREFOTOS2
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *