Proyecto sobre Educación Emocional

Las maestras de Infantil del cole decidimos trabajar un Proyecto sobre Educación Emocional porque consideramos que es un aspecto fundamental para conseguir un buen desarrollo de la persona y en las relaciones interpersonales. Con este proyecto queremos que nuestros niños y niñas aprendan a identificar sus emociones y que busquen estrategias para poder controlarlas, así como para que vayan aprendiendo a percibir esas emociones en los demás, desarrollando así la empatìa y el compañerismo entre el alumnado, aprendiendo a resolver conflictos de forma pacifica, a ser mas comprensivos,…

A continuación dejamos los enlaces que hemos utilizado en clase para llevar a cabo el proyecto, ademas de todo el material que tenemos en el aula, así como las situaciones que se dan día a día en la clase como forma de llevar a la practica lo aprendido. Los cuentos y canciones también os lo adjunto para que podáis verlo en casa con vuestros hijos e hijas.

http://blog.softaula.net/inteligencia-emocional-en-el-aula/

Cuento del monstruo de colores

Cuento donde viven los monstruos

Canción de las emociones

Cuento Tragaldabas

En clase tambien hemos estudiado algunos cuadros relacionados con las emociones, como son algunas de las obras de Frida Khalo, de Pablo Picasso, de Edvard Much, Leonardo da Vinci, etc..

Guernica

Rostros (Nuri Iyem)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *