El ratoncito Paco y la Luna

La semana pasada nos visitó el ratoncito Paco:

Nos contó que quería viajar a la Luna porque pensaba que era un queso fresco, y …. ¡tenía mucha hambre! Pero no sabía cómo llegar hasta ella.

Los niños y niñas de tres años le recomendaron algunas cosas: construir una escalera gigante, montarse en moto, lanzar al ratoncito con fuerza al cielo,… pero comprobamos que esas soluciones no eran muy convenientes.

Entonces observamos el cuento que traía el ratoncito Paco. Al leer este entrañable cuento, nos dimos cuenta de que la forma más adecuada de llegar hasta la Luna sería a través de una nave espacial o cohete.

Como no sabíamos muy bien qué era eso de Cohete o Nave Espacial, buscamos información y observamos imágenes y vídeos que nos impresionaron muchísimo.

 

La semana que viene seguiremos investigando acerca de la Luna y el Universo, y se irán compartiendo por aquí diversos materiales y recursos que podréis ver en casa con ellos: canciones, poesías, vídeos, cuentos, etc.

2 Comentarios

  1. Buenas. Muy interesante el proyecto, Zoraida. Creativo, Conciso, lleno de imaginación y que opino es una estupendo método de aprendizaje, ya que se ve que el alumnado es protagonista del mismo. Un aplauso para Tí.
    Yo, como bibliotecario escolar y animador a la lectura os sugiero otros títulos para usar sobre esta temática como “A QUE SABE LA LUNA”, “EL RATÓN QUE SE COMIÓ LA LUNA”, “CUENTO PARA LEER A OSCURAS:LA LUNA”, “TOCAR LA LUNA”, “EL SECRETO DE LA LUNA”, “BAJAR LA LUNA DEL CIELO”, “COCO Y LA LUNA”, “LUNA”,…
    Yo, para niños algo más mayores, que ya sepan leer, os recomiendo trabajar con RUMBO A MARTE, de Fernando Alonso. Relata en breves relatos cortos la historia de un ratoncito de campo que quiere ser astronauta para ir a Marte.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario y por tus recomendaciones, por supuesto que los tendré en cuenta y seguro que los niños/as van a disfrutar mucho 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *