Platero y yo

Hay libros que te dejan una huella muy profunda y que tienen un lugar muy especial en la biblioteca personal de cada persona. Entre estos libros favoritos, hay uno que por su ternura y sensibilidad ocupan un lugar privilegiado en mi corazón, y ese libro es “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez.
Comparto con vosotros un artículo de Lutgardo Jiménez donde se recogen diversas actividad relacionadas con este maravilloso libro y que da muchas ideas para trabajarlo en clase con los peques.
“En el siguiente artículo se presenta una actividad de animación a la lectura titulada “Platero y Tú”, diseñada para conmemorar el 100 aniversario de la primera publicación del libro ‘Platero y Yo’ y, así mismo, del ‘Día Mundial del Libro’. Se detalla y describe en el mismo una serie de actividades para compartir lectura, música y manualidades en familia y que fueron llevadas a cabo en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes en Montequinto (Dos Hermanas) el 23 de abril de 2014. Entre ellas: un mural gigante, un cuento bit sobre Juan Ramón Jiménez, una lectura musicalizada de capítulos de “Platero y Yo”, un taller de manualidades en familia para que construyeran y se llevaran a su domicilio unos títeres de Platero y Yo, así como una careta de Platero y un cuentacuento musical colectivo.” (Lutgardo Jiménez)

2 Comentarios

  1. Gracias, amiga Zoraida, por contribuir con este artículo, a que se conozca la grandeza de este libro , obra cumbre de Juan Ramón Jiménez. Y hacerlo desde la lectura, la música y las manualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *