Hermosa naturaleza

Qué bonito es sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas con la naturaleza que nos rodea. No importa que vivamos en una ciudad, la naturaleza se hace patente allí donde estemos, solo es necesario escuchar, ver y sentir; abrir bien los ojos y agudizar nuestros oídos. Pájaros, árboles, flores,…todo eso está a nuestro alrededor, pero pocas veces somos conscientes.

Durante este segundo trimestre conoceremos el canto de algunos pájaros, muchos de ellos viven en los parques de nuestra ciudad. Aprenderemos a cuidar una planta, veremos las partes de la misma y diferenciaremos algunos de los árboles más comunes de las calles del barrio.

 

Para empezar, dejamos estas propuestas, que iremos ampliando durante el curso:

PÁJAROS

(imágenes sacadas de google, birdlife)

BITS AVES

BITS AVES

Abejaruco

Abubilla

Agateador común

Búho Real

Calandria

Chochín

Cuco

Golondrina común

Gorrión común

Jilguero

Lechuza común

Mirlo común

Ruiseñor común

Tórtola europea

Verderón común

Zorzal común

 

 

PLANTAS

PARTES DE UNA PLANTA

PLANTAS Y ARBOLES

 

bits crecimiento planta

primaveralibro

 

11 Comentarios

  1. Buenas noches. Me parece super interesante, como amante de las Plantas, el que hayas dedicado una entrada en el Blog a compartir a hablar de estos seres vivos tan importantes para el hombre ya que: son “fábricas” de oxigeno para el hombre, absorben el CO2 que producimos, reducen el ruido, proporcionan sombra, reducen la temperatura ambiental, absorben la contaminación atmosférica, revalorizan el valor de nuestras viviendas, permiten la supervivencias de otros seres vivos como son los pájaros, conservan energía, son sitios de reunión para las personas bajo sus copas, previenen la erosión del terreno, proporcionan madera, proporcionan alimentos y nos sanan, son maestros y compañeros de juegos, nos acompañan en nuestra vida,… LOS ÁRBOLES SON MUY GENEROSOS CON NOSOTROS. Papás y mamás, os invito a enseñar a vuestros hijos a PROTEGER, CUIDAR y CONSERVAR a estos seres vivos y a leerles el cuento ilustrado “EL ÁRBOL GENEROSO” de Shel Silverstein. Gracias Zoraida por esta entrada tan ecológica y educativa.

    1. Muchas gracias,Leonardo. Gracias a tu ayuda estamos aprendiendo muchísimo sobre este tema. Los niños/as están muy motivados y se muestran muy curiosos por todo lo relacionado con los pájaros y con la naturaleza en general. Gracias por tu disponibilidad, para nosotros es un placer poder contar con tu ayuda.

  2. Aprender con la naturaleza es el mejor remedio para respetarla. Me encanta el trabajo que estás desarrollando con tus niños y niñas. Enhorabuena!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *